Es un proyecto muy personal enfocado a niños y adolescentes desde los 4 hasta los 17 años, para su formación en canto, interpretación y baile al más alto nivel profesional y así atender la alta demanda de talento artístico de las productoras de teatro musical.
El equipo de profesores son los mejores profesionales en activo y con experiencia en el ámbito docente de las Artes Escénicas.
Contamos con un programa de estudio flexible y personalizado, en función del nivel del alumno
Será una enseñanza, aunque en clases grupales, personalizadas para desarrollar las habilidades vocales de los alumnos.
Poco a poco entenderán el funcionamiento de la técnica vocal, trabajando así la proyección, dicción, la memoria, la gestión del aire, la importancia de la escucha al cantar en grupo, etc.
Dominio de herramientas técnicas e interpretativas para ejecutar diferentes piezas ya sea de teatro musical, moderno, pop etc..
Entrenamiento básico del cuerpo desarrollando sus posibilidades creativas y expresivas mediante propuestas de obras coreográficas o de repertorio. Se trabajarán varios estilos, jazz, urbano etc con coreografías diversas tanto de teatro musical como de la actualidad.
Se fomentará el conocimiento y apreciación de la danza.
Las coreografías serán aptas para todos los niveles potenciando al alumno a crear y conocer su propio cuerpo y las posibilidades que da el baile para contar cosas en un escenario, comprendiendo la danza como medio de expresión artística y comunicación personal.
La danza clásica -tanto en sus etapas de iniciación, como en los niveles superiores- desempeña un rol fundamental en todos los estilos de baile, ya que es la disciplina más completa y estructurada, desde el punto de vista pedagógico.
Pre ballet: Etapa de iniciación a la Danza Clásica. Dirigido a niños y niñas desde los 5 hasta los 7 años. En esta modalidad, los niños practican habilidades motrices básicas, y utilizan una amplia variedad de música y accesorios que aumentan la autoconciencia, el control y la coordinación.
El jazz moderno se trata de un estilo de jazz para niños que se basa en distintos estilos de baile, de los que toma sus movimientos. Los niños que se decidan por este estilo trabajarán especialmente la coordinación y la interpretación. Pero también dotarán a sus movimientos de un gran nivel de musicalidad.
Con las clases de Jazz Moderno aprenderán los conceptos básicos de este estilo con coreografías. Mejora tu técnica de danza, aumenta tu repertorio de movimientos, mejora tu capacidad de interpretación musical y tu ritmo y aprende a disociar las diferentes partes de tu cuerpo. Mejora tu coordinación y memoria, mejora tu postura, aumenta tu flexibilidad
Es un estilo que está en constante cambio e incorpora movimientos del Hip Hop, New Style, Dance hall, Jazz, etc. Se caracteriza por su fuerza y energía y sobre todo por la actitud de los bailarines.
Al bailar comercial dance se aprende un mix de estilos de baile, desde el pop, pasando por el jazz y aderezándolo con cualquier estilo de danza urbana. Se escogen canciones muy conocidas de los cantantes más populares, por lo que el que baila este estilo se siente dentro de un videoclip. Las coreografías varían mucho según la música y el enfoque que quiere dar el coreógrafo.
El Hip Hop/Jazz Funk es en sí mismo mucho más que una danza, es una cultura.
Hoy en día conocemos como Hip Hop al conjunto de danzas consideradas urbanas, aunque la palabra Hip Hop engloba de por sí muchísimas más cosas que simplemente la danza.
Dentro de la infinidad de estilos, el Hip Hop se caracteriza sobre todo por su fuerza, libertad absoluta de movimientos.
Divertido, enérgico y siempre acompañado de músicas modernas, actuales y potentes.
La clase de interpretación estará dirigida al teatro musical, abordando la misma a través del género y aprendiendo la técnica que proporcionará a los alumnos/as las herramientas y el entrenamiento para ejecutar una canción de teatro musical.
No obstante, en esta clase se trabajará a su misma vez a través de diferentes técnicas interpretativas para enriquecer el actor o actriz de cada alumno/a. Por otro lado, es importante abordar el trabajo en la seguridad como actores y actrices y creatividad de cada alumno/a, por ello se realizarán pequeños ejercicios o montajes en los que podrán aprender a desenvolverse en su creatividad bajo la guía de la profesora.
Por último, estas clases se practican bajo una filosofía lúdica con el objetivo de disfrutar y jugar a través de la interpretación, sin excluir la constancia y responsabilidad individual de participar con un sentido de superación y conseguir nuestra mejor versión como artistas.
El objetivo de estos talleres es fomentar una buena base musical, vocal e interpretativa para que el cantante gane seguridad.
Las sesiones se organizan como un taller en el que se entrena la voz y la musicalidad con clases creativas y dinámicas.
Empiezan a conocer la técnica interpretativa pudiendo crear personajes.
Serán procesos muy prácticos donde se reproducen escenas de un musical conocido.